Presidencia

Ana María Porto Castro

Profesora Titular de Universidad del área MIDE (Universidad de Santiago de Compostela)

Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela desde el año 2012. Coordinadora del grupo de investigación IDEA “Investigación. Diagnóstico educativo y evaluación”, con el que recientemente ha dirigido proyectos sobre atención a la diversidad y educación inclusiva, el funcionamiento de las bibliotecas escolares y la situación de las mujeres víctimas de violencia de género mayores de 65 años. Es miembro del Grupo Interuniversitario del Sistema Universitario de Galicia en el que se han desarrollado tres estudios sobre el plagio académico en las universidades de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

Jesús Miguel Muñoz Cantero

Catedrático de Universidad del Área MIDE (Universidad de A Coruña)

 Miembro de AIDIPE desde hace 28 años. Ha participado activamente en las actividades dela Asociación bien como miembro de su Junta Directiva, dirigiendo durante dos años AIDIPE-GALICIA u organizando eventos científicos dentro de ella como XX Congreso o docentes, como la II (1995) o XIV (2018) Reunión del área MIDE.   Coordinador del Grupo de Investigación en Calidad y Evaluación educativa (GIACE) y del Grupo de Innovación Educativa (GITIAES) de la Universidade da Coruña. Sus líneas de trabajo están centradas en evaluación educativa, calidad educativa, atención a la diversidad y honestidad académica, línea esta último en la que se ha centrado en estos tres últimos años, principalmente. Ha    ocupado diversos puestos de Gestión, destacando la Dirección de la Unidad Técnica de Calidad de la UDC, siendo actualmente Director del Departamento de Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación; colaborando con numerosas agencias de calidad (ANECA; ACECAU; AGAE; AQU, ACSUG, AVAP).

Camilo Isaac Ocampo Gómez

Profesor Titular de Universidad del área MIDE (Universidad de Vigo)

Recientemente jubilado con 51 años de servicio en la enseñanza pública (fue maestro, director, inspector, formador de docentes y profesor asociado). Actualmente es profesor externo en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria en la UVigo. Es coordinador del grupo de investigación GIE, que participa en el proyecto interuniversitario de plagio académico. Además de este grupo, coordinó y formó parte de otros equipos de investigación cuyos trabajos, en su mayoría publicados, versaron sobre: educación matemática; orientación psicopedagógica; prácticum en las titulaciones de Psicopedagogía y Magisterio.– –