AIDIPE 2022 se organiza alrededor de las siguientes tipologías de contribuciones:

– Conferencias plenarias: Sesiones dedicadas a la discusión de temas de actualidad relacionados con el tema central del congreso en las que participarán uno o varios ponentes de reconocido prestigio. Estas sesiones ofrecerán también un tiempo para el diálogo entre ponentes y asistentes.

– Conversatorio: Sesión plenaria centrada en un diálogo entre dos ponentes acerca de alguna de las temáticas principales del Congreso.

– Simposio: Los simposios reunirán cuatro exposiciones sucesivas en las que se abordará un tema central desde diferentes perspectivas y experiencias.

– Taller: A lo largo del Congreso se realizarán diferentes talleres dedicados a la implementación práctica de actividades formativas en relación a las temáticas principales del Congreso.

– Comunicación: Presentación de investigaciones y experiencias en materia socioeducativa, donde cada persona o grupo contará con 10 minutos de exposición enmarcados en diferentes mesas temáticas.

– Póster: Pósteres de investigación presentados en formato cartel o vídeo (cortometraje o documental que transmita el contenido de la investigación).

– Espacios de encuentro: Durante los momentos no ocupados por el programa, se facilitará la coincidencia de personas y grupos que estén trabajando –o tengan interés– en líneas de investigación emergentes dentro de las temáticas del Congreso.

– III Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles AIDIPE: Los y las estudiantes de doctorado e investigadores/as noveles pueden exponer sus planes y procesos de investigación, de manera que favorezca el intercambio de reflexiones a través de presentaciones breves –en un tiempo máximo de siete minutos– en cualquiera de los formatos de comunicación previstos (oral, vídeo, Pecha kucha). Tras las presentaciones, se abrirá un proceso de diálogo moderado por investigadores/as noveles, quienes también podrán realizar sugerencias y apuntes sobre los proyectos compartidos.

– Otros: Pueden enviarse sugerencias vinculadas a posibles formatos de contribuciones que no se hayan previsto y que puedan resultar de interés. El envío de sugerencias se podrá realizar hasta el 30 de noviembre de 2021 al email aidipe2022@usc.es